Pablo Pérez: El desabastecimiento de alimentos no debe ser politizado

 

“La escasez de alimentos que hay en el país no se va a resolver acosando a los privados, sino incentivando la producción nacional mediante un diálogo sincero y ofreciendo apoyo crediticio y estabilidad jurídica a los sectores productivos del país (…) lo que pasa es que para el Gobierno (nacional) es más fácil responsabilizar a cualquier sector que ponerse a producir en forma; por eso insisto en que el desabastecimiento de alimentos no debe ser politizado”, dijo.

Sobre el Plan Patria Segura instalado hoy por el presidente Nicolás Maduro, señaló que todo cuanto se haga para disminuir los índices delictivos en el país debe ser bien visto. No obstante se preguntó si el Ejército venezolano estará preparado en materia de Orden Público, debido a que la principal misión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está en el resguardo y defensa de la defensa de la soberanía del país. “Todos aspiramos que el problema de la inseguridad se resuelva, pero eso no se logra solamente con sacar a los militares a la calle; hay que tomar otras medidas como reactivar la economía”, resaltó Pérez.

“Dando la cara”

Pablo Pérez también criticó la “persecución política” y citó el caso del General Antonio Rivero: “No le veo sentido al hecho de que lo tengan detenido, igual que los otros presos políticos (…) Sin embargo esto de Rivero me recuerda a Franklin Brito, que permitieron que muriera”. Insistió en que “cacerolear no es un delito, así como tampoco lo es el opinar distinto (…) Es un craso error (del Gobierno) caer el persecuciones políticas”.

Al ser abordado sobre las elecciones municipales pendientes en el país, Pablo Pérez se mostró optimista. Dijo que “la unidad (de la alternativa democrática) está bien consolidada” y advirtió que “tenemos que ir con la tarjeta única y participar masivamente porque eso es lo que garantiza el avance de la lucha política, democrática y pacífica que llevamos adelante para garantizar los cambios que la gran mayoría queremos para Venezuela”.

Finalmente, al preguntársele sobre las denuncias sobre supuestas irregularidades durante su gestión en la Gobernación del Zulia, por parte de sectores oficialistas locales, el exmandatario regional manifestó que sus cuentas están claras, que está dando la cara. “Si creen que voy a estar silenciado están equivocados. Yo sigo y seguiré trabajando en función del bienestar de los zulianos y zulianas. Estoy Tranquilo”, expresó.

Por último instó al gobernador Francisco Arias Cárdenas a que cese la persecución política en ese estado, donde han sido despedidos más de 9 mil trabajadores del Ejecutivo regional, simplemente por pensar distinto, políticamente hablando. También le exigió que atienda la infraestructura escolar y de salud que, a su juicio, se están deteriorando. También que atienda la vialidad porque no ha colocado “ni un kilómetro de asfalto”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...