Nuevo dolor de cabeza de los marabinos: Escasez de medicamentos

 

Los habitantes de la capital zuliana cuentan que es una completa travesía salir a buscar los remedios para curar sus enfermedades; desde una simple pomada hasta un medicamento para un severo padecimiento es imposible conseguirlo en el primer intento.

Yelitza Ruiz, quien buscaba una crema mentolada para los dolores musculares, expresó que ya había recorrido 3 farmacias y fue en el último intento dónde logró el objetivo, mientras que, América Hernández, manifestó que su progenitor sufre del corazón y debe comprar el de él y un analgésico para calmar su dolor de cabeza tras haberlo conseguido.

Los especialistas en la  materia afirman que la ausencia de los medicamentos inició hace algunos años, sin embargo, la escasez llegó a su punto más álgido desde el año 2012, afectando principalmente a todos aquellos que padecen de graves problemas de salud.

Víctor Arrieta, farmaceuta, dijo que los medicamentos que presentan mayor dificultar para su venta son: los del  corazón, tensión hipertensivos,  porque son importados y además regulados. Asimismo, Elisaúl Pineda, también farmaceuta, añadió a la lista las medicinas para Diabéticos y los Antioxidantes.

Para todos aquellos que día a día deben acudir a cada farmacia en búsqueda de una medicina, añoran aquellos tiempos donde era  posible conseguir lo necesario sin acudir a varios lugares, consideran que son múltiples las razones por las cuales han desaparecido los remedios del mercado.

Para Arístides Gonzáles, víctima de este flagelo, opinó que las causas principales del problema «son los malos gobiernos, porque esto no pasaba en la cuarta república», sin embargo,  América Hernández, cree que la causa es la falta de divisas y apoyo a la producción nacional. Sostiene «que los medicamentos han sido mudados al mercado negro porque valen más y son más fáciles de conseguir».

Mientras persista la escasez en este rubro, las únicas opciones para los pacientes es optar por un medicamento parecido o continuar el vía crucis hasta conseguir el remedio.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...