Nigeria denuncia que extremistas secuestran mujeres y niños

 

Abubakar Shekau, líder del grupo Boko Haram, dice que los secuestros son en represalia por el encarcelamiento de esposas e hijos de miembros del grupo por parte de las fuerzas de seguridad del gobierno. El video muestra a 12 niños de ambos sexos, aunque no los identifica ni dice de dónde son.

“Si no dejan a nuestras esposas e hijos, no lo haremos nosotros”, dijo Shekau en el dialecto hausa, que se habla en el norte predominantemente musulmán de Nigeria.

La policía y las fuerzas de seguridad no han informado de ningún caso de secuestro de nigerianos desde los ataques de Boko Haram, aunque tales plagios pudieran ocurrir fácilmente en el caos después de un ataque. Shekau citó el Corán en el video y dijo que cualquiera secuestrado por el grupo pudiera comenzar una nueva vida como “sirviente”, sin ofrecer más detalles.

Las fuerzas de seguridad nigerianas con frecuencia arrestan a niños y esposas para atraer a sospechosos en otros asuntos, dicen activistas de los derechos humanos. Las fuerzas de seguridad también han sido acusadas de abusos en su lucha contra los extremistas islámicos.

En el video, Shekau tiene al hombro un fusil militar Kalashnikov mientras habla, con el fondo cubierto por una alfombra. No está claro dónde se grabó el video, aunque Shekau alega que Boko Haram atacó recientemente los poblados de Bama y Baga en el noreste del país.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...