Natación zuliana aporta 21 cupos en clasificatorio a los Juegos Nacionales

La preselección de natación zuliana viajó a esta competencia, efectuada en las Piscinas Bolivarianas del estado Lara, con la firme intención de alcanzar los cupos para la justa deportiva nacional.

El director técnico del IRDEZ, Jesús Ávila, informó que con la suma de estos 21 atletas de natación, ya van 212 clasificados para la justa deportiva que se llevará cabo en el mes de septiembre.

Por su parte, el entrenador  de la selección de natación del Zulia, Ranfi Morales resaltó que se superaron las proyecciones de clasificación.

Dijo además que se espera afinar detalles con la Asociación Zuliana de Deportes Acuáticos del Estado Zulia (Azuda) y el IRDEZ para continuar trabajando arduamente y lograr que nuestra región ocupe los podios nacionales.

Es importante destacar que los atletas clasificados deberán iniciar una fase preparatoria, que incluye atención médica, nutrición, y la realización de pre competencias.

De esta manera,  se garantiza que los nadadores asistan a los Juegos Nacionales en buenas condiciones. Los jóvenes atletas comprenden edades entre 14 a 18 años.

Prensa Irdez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...