Ministra de la Salud descarta riesgo de pandemia de la influencia AH1N1

“En todo el territorio nacional está el tema de la influencia AH1N1 , un virus que llegó a Venezuela y al mundo en 2009 en medio de una suerte de paranoia por la pandemia que algunos quieren reeditar en la actualidad”, expresó la titular de la cartera de salud.

Explicó que tales temores no tienen sustento científico ni epidemiológico. Aseveró que lo ocurrido en 2009 en el país tuvo un elemento de “negocio con la salud”, con la intención de vender las vacunas. “Eso fue demostrado con amplitud y en la actualidad la situación es totalmente diferente”, aseveró.

“Las personas que requieren ser vacunadas son exclusivamente los mayores de 65 años o aquellos que tienen alguna condición que los convierte en pacientes especialmente vulnerables”, apuntó Iturria, que aclaró que son alrededor de 3 millones de personas, las cuales ya han sido vacunadas.

“El resto de las personas no requiere vacuna, solo tomar las medidas preventivas necesarias”, agregó la ministra, que llamó a evitar la paranoia ante el resurgimiento de la enfermedad.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...