Militares asumen hoy la lucha contra la inseguridad en Caracas

El plan denominado «Patria Segura»  sacará a 3.ooo efectivos militares a las calles de los municipios Sucre y Baruta, en el estado Miranda, así como en las parroquias Catia, El Valle, Antímano y El Recreo, pertenecientes al municipio Libertador del Distrito Capital. Durante el año 2012, de acuerdo a la Memory y Cuenta que entregó el gobierno nacional al parlamento se registraron 16.030 homicidios en todo el país, 60% de ellos ocurrieron en 6 estados.

La primera medida del presidente Nicolás Maduro se une a los esfuerzos del gobierno nacional de disminuir la inseguridad en el país, en años anteriores durante el período presidencial de Hugo Chávez arrancaron los programas «Misión A Toda Vida Venezuela» y la Comisión Presidencial para el Desarme que no lograron disminuir las cifras de criminalidad en el país.

Maduro espera extender la decisión de sacar a la FANB a las calles para resguardar la vida de los venezolanos a todos los estados del país, calificando la decisión como «necesidad». Además, precisó que los militares estarán en las calles junto a la Guardia del Pueblo durante «el tiempo que necesitemos».

De acuerdo al jefe de prensa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Jorge Galindo, más de 70 % de los venezolanos aprueba la participación de la FANB en la Seguridad Pública. Un estudio de opinión realizado por el Centro Gumilla en el año 2011, evidenció que 45,7% de los venezolanos tiene «algo de desconfianza» y «mucha desconfianza» en la el cuerpo castrense.

El estudio denominado Valoraciones sociales en Venezuela también reveló que 82,5% de las personas que hacen vida en el país estaban poco o nada satisfechos con la seguridad ciudadana. Para el 1ño 2011, ya había sido desplegada la «Guardia del Pueblo», la Policía Nacional Bolivariana, la «Misión A Toda Vida Venezuela» y la Comisión Presidencial para el Desarme.

Miguel Rodríguez Torres, antiguo director del Sebin y ahora ministro de Interior, Justicia y Paz, puntualizó que un “grueso de funcionarios de la Guardia Nacional y demás cuerpos policiales, conjuntamente con oficiales y tropa de la FANB van a asumir los PAC que son los Puntos de Atención Ciudadana que van a estar distribuidos en cada uno de los sectores donde vamos a estar desplegados: Petare, El Valle, El Recreo, Baruta, Antímano y en todos esos sitios van a haber distintos puntos de atención al ciudadano que van a estar a la entrada y salida de todas esas barriadas de Caracas”.

 

 

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...