Merentes sobre Sicad: Queremos llegarle a las personas naturales

 

Dijo que Cadivi atiende a un sector de la economía, casi el 90% y adelantó que la subasta “atenderá a pequeñas y medianas empresas y en algunos casos, no necesariamente tienen que estar inscritos en Cadivi“.

“Queremos llegarle a las personas naturales”, recalcó al tiempo que añadió que para abordar el tema del dólar no oficial se debe “drenar con el sector privado y público las divisas nacionales”.

El Ministro de Finanzas reseñó que están articulando todos estos esfuerzos y aseveró que “mientras más dinero se le meta a la economía, indudablemente que el mercado paralelo tiende a normalizarse”.

Inflación

Para el segundo semestre del año se empezará a desacelerar la tasa de inflación. «Vamos a poner mas productos, más bienes para los consumidores y seguramente con el Banco Central de Venezuela se hará una política monetaria articulada con el sector privado y el Gobierno y reducir el impacto de este año», apuntó.

Merentes dijo que el país debe prepararse no sólo para los días y meses que vienen sino para los próximos años. «Aspiramos tener mayor producción y salir en mejores términos con respecto a esto. Para que los venezolanos puedan vivir mejor».

Calificó como excelente las pasadas mesas de diálogo realizadas entre el Gobierno Nacional y las empresas privadas, en las cuales se trabajó tres variables: inflación, crecimiento y bienestar.

Además, afirmó que la economía del país sigue creciendo, aunque en un nivel menor que el año pasado.

 DC/ Noticias24 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...