Matan a golpes a joven ruso luego de confesar su homosexualidad

“El motivo del crimen fue que la orientación sexual de la víctima”, dijo el investigador regional ruso Andrey Gapchenko, añadiendo que dos sospechosos fueron arrestados y que otro hombre fue testigo del caso.

El cuerpo desnudo del fallecido fue descubierto en el patio de un apartamento en la cuidad de Volgogardo, el 10 de mayo, el día después de la celebración del Día de la Victoria, donde se conmemora el final de la Segunda Guerra Mundial.

Según uno de los sospechosos, la víctima se confesó homosexual ante su amigo cuando consumían bebidas alcohólicas en las afueras del apartamento.  Sus amigos decidieron burlarse de él y lo hicieron caminar a casa desnudo y comenzaron a romper su ropa. “Cuando terminaron, decidieron no terminar ahí”, dijo Gapchenko.

El cráneo del joven fue aplastado con una roca de 20 kg y fue violado con botellas de cerveza, según reportaron los medios locales. También trataron de quemar el cuerpo colocando cajas de cartón debajo de él y prendiéndoles fuego.

Luego de golpearle brutalmente, los sospechosos se dieron a la fuga, pero regresaron y lo golpearon hasta la muerte al darse cuenta que la víctima podría llamar a la policía si recobraba la consciencia. Uno de los sospechosos tomó la roca y lo golpeó ocho veces en el cráneo.

Actualmente, hay dos sospechosos en el caso: uno de 22 años, que asistía a la misma escuela que el fallecido, y su amigo de 27, quién posee registro criminal por robo. Ambos enfrentarían una condena de 15 años de prisión.

La confirmación de los investigadores de que la homofobia fue el motivo en este asesinato es algo raro en Rusia, donde la mayoría de estos casos son investigados como crímenes domésticos.

“El brutal incidente ocurrido en Volgogrado demuestra el resultado de la política homofóbica de la nación, que comenzó al vetar las campañas homosexuales”, dijo Nikolay Alekseyev, líder de la comunidad homosexual en Rusia. “Si la política no cambia, seguramente seguiremos viendo más casos como estos”.

 

DC/Fox News

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...