Marabinos se quejan de inseguridad en la primera semana del Plan Patria Segura

 

Igualmente indicaron que los pocos que se aprecian en los puntos de control desaparecen cuando comienzan a caer gotas de lluvia. Tal es el caso de Carlos Peña, quien aseguró que en San Francisco el punto de control funciona solo en el día, mientras que por las noches lo dejan solo.

“Ellos –los efectivos policiales y militares que integran el plan de seguridad- como que creen que solo se corre peligro en el día, ósea que está bien que durante la noche te atraque, y hasta te maten, porque ellos tienen que descansar”, expresó.

Patria segura, sin seguridad

Desde el inicio del plan, que fue lanzado en cadena nacional, con la visita del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Torres, en Maracaibo se han presentado tres intentos de robo en entidades bancarias, siendo la más destacada el asalto a un cliente en el Banesco Express de Tierra Negra, en el que los delincuentes se metieron en la oficina para despojar a un cliente de 200 mil bolívares.

Durante el atraco una persona resultó herida, cuando los sujetos dispararon contra la puerta de vidrio para permitirle a su compinche que pudiera salir de la oficina sin ningún inconveniente.

Las otras situaciones irregulares ocurrieron en el BOD de 5 de Julio y en Banco del Sur, Por su parte Luis Manucci, jefe de la sub delegación marabina del Cicpc, declaró al respecto que 5 de Julio se llevó a cabo un operativo para desmantelar una banda, mientras que en Banco del Sur, donde se apreció un circulo en el vidrio realizado con un corta vidrio, dijo que las investigaciones estaban en curso.

Pero los robos a los bancos no son lo único que han causado alerta en la población zuliana, ya que en durante la primera semana del operativo una niña de 5 años murió al recibir una bala “fría” en la cabeza. La bala presuntamente fue disparada desde la cárcel de Sabaneta.

Los familiares de la niña, pidieron justicia. “Sabemos que quien mató a mi sobrina está preso, pero pedimos que se tomen medidas de restricción. Que les sean eliminados tantos privilegios a los reclusos”, dijo Elí Castellanos, tío de la pequeña Osdailys Machacón.

A estos casos se suman algunas muertes violentas, entre las que se incluyen el asesinato de Jorge Luis Hernández, a quien raptaron de Ciudad Chinita, le dispararon y posteriormente incendiaron su cadáver entre los escombros del barrio El Museo, al oeste de la ciudad.

Anque las autoridades aseguran que los índices delictivos se han reducido en los últimos días, la sensación de inseguridad se mantiene.   

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...