Maduro puso en marcha un plan para destituir a Capriles de Miranda

Con unos mil puntos de recolección a lo largo del estado, el partido oficialista busca respaldar una iniciativa presentada ante el Tribunal Supremo (TSJ) por la mayoría afín al Gobierno venezolano en el Consejo Legislativo de Miranda para explorar la posibilidad de declarar la «falta absoluta» de Capriles como gobernador.

«La idea es apoyar la iniciativa presentada el miércoles por el Consejo Legislativo ante el TSJ», dijo a EFE el dirigente del PSUV en Miranda, Cruz Ortiz, que señaló que la recolección de firmas comenzó hoy y se extenderá por dos semanas.

Ortiz aclaró que las firmas serán un complemento para reforzar la presentación judicial, pero que la ley no establece un número determinado y que no se han trazado una meta de rúbricas a juntar.

Capriles denunció la semana pasada un «intento de golpe de Estado» en su contra como autoridad regional.

El líder opositor, que no reconoce la victoria de Maduro frente a él en las elecciones del 14 de abril, indicó que sólo podrían declarar su «falta absoluta» de la gobernación en caso de que se muera.

«Quieren decretar mi falta absoluta como gobernador, pero para eso tengo que morirme. Si quieren pongan una vela a ver si pasa. Si ellos quieren que me muera, allá ellos. Tendría que renunciar o el pueblo revocar mi mandato» para dejar el cargo, dijo.

 

 

DC/Infobae

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...