Maduro en Bolivia: Alzamos la voz de alerta a los pueblos de América Latina

 

De igual manera, agradeció las múltiples manifestaciones de apoyo que Evo Morales y el pueblo de Bolivia han brindado a la Revolución Bolivariana.

«En esta gran asamblea en Cochabamba, ante ustedes y todos los pueblo de Bolivia, quiero ratificarle al compañero Evo Morales el agradecimiento por la lealtad con el compañero Hugo Chávez en todas las luchas que tuvieron juntos», recalcó.

A las mujeres

Igualmente envió un mensaje de solidaridad a los movimientos sociales de Bolivia, en especial a aquellos que luchan por los derechos de las mujeres.

«A las mujeres de Cochabamba, en su corazón nuestro abrazo y un beso mañana (este lunes), 27 de mayo, Día de las mujeres patriotas de Bolivia. Sería imposible entender la gesta de independencia sin entender la resistencia de tres siglos de los pueblos indígenas del continente», recalcó.

Recordó que esta nación recogió en su nombre la memoria por la histórica lucha de independencia que emprendió El Libertador Simón Bolívar.

Sobre la derecha

 “Alzamos la voz de alerta a los pueblos de América Latina, por que el imperialismo viene con una nueva ofensiva para imponer su proyecto de colonialismo económico a través del ALCA (…) si la derecha fascista venezolana lograra su objetivo de darle un manotazo y capturar el poder en Venezuela no tengan ninguna duda que vendrían para destruir el Alba, Unasur, la Celac, a destruir las relaciones de hermandad, cooperación, amor que hemos construidos que hemos venido gestando y construyendo en estos últimos años para la liberación y la felicidad de nuestros pueblos”, aprovechó decir Maduro a los bolivianos.

Informó que, junto a Morales, ha acordado un conjunto de acciones sociales y políticas para las próximas semanas y meses. “Vamos a una ofensiva para el fortalecimiento de los movimientos sociales del Alba”, aseveró.

Condecoración 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este domingo la condecoración denominada Cóndor de Los Andes, en el grado de Gran Collar, luego de suscribir diversos acuerdos con el Estado Plurinacional Bolivia.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...