Leopoldo López llegó a Lima para presentar denuncias ante Congreso

 

“Nosotros esperamos que se pueda solicitar una nueva reunión de Unasur para poder tratar este tema. Que no solamente se hable de lo que fue el proceso de las elecciones, de lo que ha sido el proceso de impugnación, sino que también se pueda poner en tela de juicio la actitud antidemocrática, golpista y autoritaria del Gobierno que ha llevado a esto”, declaró López a los periodistas.

Según López, actualmente se vive un “cierre técnico del parlamento venezolano”, porque no se le da el derecho de palabra a los congresistas que no reconocen “la legitimidad y la legalidad de Nicolás Maduro”.

Para Gómez, “el derecho de palabra pasa por un cuestionamiento previo” en su país por lo que solamente le alcanzan el micrófono a las personas que aprueba el régimen “que impone” el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

Gómez mostró ante las cámaras un documento de respaldo que suscribirán sus pares peruanos de distintas bancadas en “apoyo a la situación de Venezuela, al seguimiento y reclamo de procesos electorales”.

El opositor señaló que están a la espera de una respuesta de Unasur sobre sus reclamos y señaló que han solicitado una cita con el ministro de Relaciones Exteriores peruano, Rafael Roncagliolo.

Por su parte, López mostró imágenes de otros parlamentarios opositores agredidos por los oficialistas.

En ese sentido, este jueves el diputado opositor venezolano Julio Borges denunció ante la Fiscalía de Venezuela las agresiones que sufrió el martes pasado durante una trifulca en la Asamblea Nacional, en la que parlamentarios de la oposición y del chavismo fueron golpeados.

Los incidentes se produjeron después de que Cabello volviera a prohibir a los opositores hablar en el Parlamento por no reconocer a Maduro como presidente y de que diputados de la opositora Mesa de la Unidad (MUD) sacaran una pancarta denunciando un “Golpe al Parlamento”.

DC/ EFE 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...