Leocenis García le dedica editorial al Gobierno por caso Atel

“La salida por la fuerza de ATEL Televisión, sin que ni siquiera la hubiéramos comprado, puso a 6to Poder y a este servidor como un hombre realmente poderoso al que solo le tenían miedo por intentar comprar un canal que tenía 2% de audiencia”, señaló García en su escrito. 

Lea el comunicado completo: 

Quería felicitar a Raúl Gorrin por su reunión con el presidente Nicolás Maduro. Como lo dijo el propio Juan Domingo Cordero, presidente de Globovisión, después de muchos años ese canal llegó a Miraflores. Para quienes ahora son propietarios de ese canal debe ser un sueño, y cuando la gente triunfa en sus aspiraciones sería muy mezquino no reconocerlo.

En nombre del grupo que presido los felicito y espero que, como dijo el señor Cordero, cada vez que los llamen puedan disfrutar de un encuentro así. Luego debo confesar, sin pasiones, que he quedado confundido en las últimas horas; pensé que Raúl Gorrin me había puesto entre sus enemigos, entre sus más odiados conocidos. Hoy tengo que reconocer que me equivoqué y debo pedir disculpas públicas.

Nadie en este país había hecho un favor tan grande por mí y el grupo que presido como Raúl Gorrin y su nueva empresa, Globovisión. Ni siquiera mis hermanos ni mis más grandes amigos me han obsequiado lo que entregaron Raúl y sus aliados esta semana a este servidor.

Hasta que esta semana Gorrin recurriera a sus amigos, el fiscal del Ministerio Público, Alejandro Castillo, fiscal y amigo de Pedro Maldonado, presidente de Conatel -que es lo mismo que decir Tareck El-Aissami- para boicotear la compra y presionar la salida de Atel TV de las cableras, creí que era mi enemigo. Pero ahora veo claro que realmente me aprecia, que puso todo su empeño para ayudarme a que un canal de TV, que casi nadie veía, retumbara en miles de emisoras del país, fuera comentado en las redes sociales como el fin del mundo, y que mi proyecto de canal de noticias sonara gratuitamente, poniéndolo a valer sin que ni siquiera tengamos señal por televisión.

La salida por la fuerza de ATEL Televisión, sin que ni siquiera la hubiéramos comprado, puso a 6to Poder y a este servidor como un hombre realmente poderoso al que solo le tenían miedo por intentar comprar un canal que tenía 2% de audiencia. Solo un amigo, puede invertir tanto tiempo y esmero en eso. Los pronunciamientos de la Sociedad Interamericana de Prensa, las reseñas del hecho en CNN en español y en Univisión son una estrategia comunicacional que ni yo mismo hubiese ideado.

Gracias, Raúl. Me dejé confundir por la relación de Mario Silva y tú, Gorrin. El mundo nos confunde y a veces quienes creemos nuestros enemigos son realmente nuestros amigos. La vida nos va cayendo encima, ya sumo 33 años y cada día aprendo nuevas cosas.

Hoy he aprendido que hay gente que nos quiere hacer bien y, a veces, producto de las emociones, malinterpretamos y juzgamos. Entiendo ahora que Raúl quería contribuir con mi proyecto de canal de noticias, y confieso que voy a pedir asesoría a Raúl, de ahora en adelante, para convertir un negocio simple en un boom publicitario rentable.

Debo confesar a mis lectores que simplemente soy un periodista buscando la verdad, con una hija y unos sueños de un mejor país, pero sobre todo soy agradecido con quienes me ayudan, y hoy debo decir: Gracias, Raúl.

Que Hashem te pague, porque yo no tengo cómo, sólo con este agradecimiento público, hermano.

Por: Leocenis García.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...