La verdadera razón del despido de Kiko Bautista

Es decir, por contravenir la orden de censura expresamente emanada de la Junta Directiva del canal con respecto al líder de la oposición.

Durante la transmisión del programa «Buenas noches» del pasado día viernes, la alocución de Capriles fue sacada abruptamente del aire por razones que no quedaron del todo claras cuando el Master del canal entró al corte de comerciales.

A su regreso, el periodista Kico Bautista, ejerciendo su labor como comunicador social, pero sobre todo cumpliendo con su deber como activo defensor de la libertad de expresión y del derecho de los ciudadanos a la información, ofreció excusas a los televidentes y continuó transmitiendo la grabación del evento de Capriles, a pesar de la decisión de la directiva de no sacarlo al aire, ni siquiera en diferido.

Esta valiente determinación de Bautista le habría de costar el trabajo y traería como consecuencia su despido como productor independiente de Globovisión.

A la luz de estas decisiones tomadas en los últimos días por la Junta Directiva, y en especial por su vocero, Juan Domingo Cordero, ahora se entiende mejor el rebote y la negativa de Vladimir Villegas cuando optó por no asumir el cargo como Director General del canal de noticias. De haberlo hecho, habría tenido que despedir, entre otros, a su colega y amigo Kico Bautista y a otros comunicadores sociales aprovechando cualquier excusa para ir cercenando espacios de opinión e ir cerrando poco a poco las posibilidades de la libre expresión de las ideas en ese canal.

Se espera ahora una fuerte reacción por parte del Colegio Nacional de Periodistas y de los colegas comunicadores sociales en general con relación a este caso, el cual constituye un capítulo grave (muy grave en las actuales circunstancias), en el largo y amargo expediente negro de la censura en los medios televisivos de Venezuela.

Leopoldo Castillo y otros anclas de Globovisión se manifestarán próximamente en función de la postura que asuman los directivos con respecto a la situación planteada con su colega Kico Bautista y el programa «Buenas Noches». Algunos de ellos estarían ya planteando su renuncia

al canal con la consecuente baja en sintonía y anunciantes que ello acarrearía.

Malos vientos soplan para el destino final de Globovisión y su ya alicaída audiencia.

DC/ Diario de Caracas 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...