La ONU sugiere comer insectos para luchar contra el hambre

 

La FAO señala que unas 2 mil millones de personas en el mundo incluyen insectos en sus dietas. El documento asegura que muchas especies de insectos contienen la misma cantidad de proteínas y minerales que la carne y el pescado, pero además son ricos en algunos ácidos grasos que han demostrado sus beneficios para la salud.

Los insectos, que se encuentran en todas partes y se reproducen rápidamente, son particularmente importantes como suplemento alimenticio para los niños desnutridos, dice el informe.

La entomofagia, o la ingesta de insectos, también ayudaría a combatir la contaminación. La cría de insectos tiene un impacto ambiental positivo por ser menos dependiente de la tierra y producir menos gases de efecto invernadero.

Más de 1900 especies de insectos sirven como alimento en todo el mundo, en su mayoría en África y Asia, pero los occidentales suelen rechazan comer saltamontes, termitas y otros platos crujientes, precisa el informe. «En Occidente tenemos una parcialidad cultural y creemos que porque los insectos vienen de países en desarrollo no pueden ser buenos», indica el científico Arnold van Huis, de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos y uno de los autores del reporte.

Esta tabla incluye algunos ejemplos del valor nutricional de algunos insectos en comparación con productos de consumo más habitual:

DC/CNN Español

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...