Julio Borges: En Venezuela lo que tenemos es una trinchera, no un Parlamento

Explicó que en la Asamblea Nacional se discuten temas para el bien común. “En los parlamentos del mundo hay dos funciones principales: el hacer las leyes y lo segundo es controlar al Gobierno”.

Borges indicó que hoy en el hemiciclo “se negó” que la bancada opositora esté al pendiente de la situación de Venezuela y los ciudadanos. “Niegan a todo el país”.

Se refirió a la negativa que recibieron en la AN para investigar la veracidad del audio presentado el día de ayer por Ismael García y otros diputados. Borges aseguró que la iniciativa de Andrés Velásquez en el hemiciclo fue profesional y concreta. “Esto enciende unas alarmas y lo lógico es que se aborde a esto”, dijo.

Señaló que la bancada calificó este hecho como un “chisme”. A su juicio, en una democracia existen varios tribunales: la justicia, la opinión pública y la elección.

“El país está viendo lo que está sucediendo, está profundamente impactado con lo que escuchó ayer y que ahora el Gobierno diga ‘vamos a meter la basura debajo de la alfombra’, va a traer que la opinión pública y el pueblo cuando tenga la primera oportunidad va a juzgar, castigar y dirá ‘esto no merece la confianza’”, expresó el diputado.

Sobre las declaraciones de Nicolás Maduro hacia Ismael García, Borges dijo que es un tema “de quienes no tienen la razón” porque “atacan al mensajero y dicen que el mensaje no existe”.

El coordinador nacional del partido Primero Justicia insistió en que se debe ir al fondo de la conversación y los temas que allí se mencionan, como el militar, fuga de armas, injerencia cubana, las elecciones, entre otros.

Desmintió a la fiscal Luisa Ortega Díaz y afirmó que “ella debería saber mejor que yo como abogado, que todo hecho que sale en las noticias puede ser investigado inmediatamente“, además invitó a que el audio pase por cualquier herramienta para comprobar su veracidad.

Manifestó que el problema no es si la oposición reconoce al Gobierno “tampoco si nosotros decimos que son ilegítimos, el problema de fondo está en si quienes están en el poder están dispuestos a reconocer a la otra mitad”.

Precisó además que la oposición dio un ejemplo al plantarse frente al poder y aseveró que así deben hacer en otros temas de interés nacional. Agregó que los medios de comunicación deberían entrar nuevamente al hemiciclo y presenciar lo que allí sucede.

DC/Noticias24 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...