Iturria sobre gripe AH1N1: La vacuna no es la medida de prevención más importante

Explicó que desde el 2009 se han hecho campañas de vacunación y sólo un grupo determinado de personas son quienes requieren de ella.  Son las personas que: pertenecen al personal de salud, los que padecen de enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares severas, personas con cáncer, embarazadas en el segundo y tercer trimestre y agregando que en el país se incluyen en el programa de inmunizaciones los niños de seis a once meses.

Reiteró que la inmunización no tiene un efecto instantáneo y que “hace a las personas tener una falsa seguridad de que va a evitar la enfermedad en un 100% lo que es incorrecto y le hace a veces creer que no se tiene que proteger”.

Criticó la forma en cómo algunos medios han focalizado la atención en los puntos que no son los “más relevante”, siendo el punto de atención principal las medidas de prevención y las formas de identificar la enfermedad.

Iturria informó que este martes se reunirán en Caracas epidemiólogos de todo el país para afinar estrategias en cuanto al abordaje y la prevención la influenza AH1N1, «un virus que llegó a Venezuela y al mundo en el año 2009 en medio de una suerte de paranoia por la pandemia, que algunos quieren reeditar en la actualidad y que, por supuesto, no tiene ningún sustento en el conocimiento científico y epidemiológico».

No dio cifras

La ministra Iturria no reveló las cifras de influenza en el país, por considerar que se deben “evitar conductas inadecuadas por parte de la población”.

Aseguró que estaba dando la información correcta “y no la que quieren que dé”. 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...