Hallado muerto en Perú chileno buscado por matar a bebé en ritual

 

«Se ha confirmado que el cadáver que se halló en una casa colgado de una cuerda es el ciudadano chileno Gustavo Castillo Gaete, de 36 años, buscado en su país por la muerte de un bebé», dijo a la prensa el general Javier Ávalos, jefe de la policía de Cusco.

El general indicó que Castillo Gaete fue encontrado este miércoles a las 11H45 local (16H45 GMT) en un inmueble abandonado en Cusco.

«El cadáver estaba colgado de una cuerda y, con la presencia de fiscal penal y de turismo, se procedió a bajarlo para tomar las huellas», dijo.

«Las huellas fueron comprobadas con las que envió (la) Interpol de Chile. Los resultados fueron positivos», dijo el general Ávalos, que precisó que el siguiente paso es llevar el cadáver a la morgue.

La fuente explicó que el líder la secta religiosa estaba vestido con un casaca gris, pantalón vaquero, zapatillas marrones y gorro de lana, además de una mochila.

El jefe policial informó que un grupo de élite de la policía venía trabajando en la búsqueda de Castillo desde que la Interpol en Chile le comunicó sobre la presencia de Castillo en Cusco.

Según información de autoridades chilenas, Castillo Gaete, que se hacía llamar «Antares de la luz», habría viajado a Perú el 19 de febrero, al igual que otras cuatro personas.

La policía de Santiago señala que el líder de la secta era el padre del bebé, que habría sido quemado vivo el 23 de noviembre en una finca agrícola chilena, en un ritual supuestamente destinado a «salvar el mundo» antes de su fin, previsto según una profecía maya para el 21 de diciembre de 2012.

La policía chilena informó el viernes que cuatro personas fueron detenidas, entre ellas la madre del bebé asesinado.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...