Francisco insta a obispos “a no dejarse seducir” por la ambición

 

En una solemne celebración en la basílica de San Pedro con los miembros de la Conferencia Episcopal Italiana, el Papa argentino llamó a los obispos de la península a vigilar con firmeza de frente a las tentaciones del mundo moderno.

“Sin vigilancia”, el pastor es seducido “por la ambición de carrera, de dinero y por compromisos con el espíritu del mundo”, advirtió.

“Se transforma en un funcionario, un empleado del Estado, más preocupado por sí mismo, por la organización y la estructura, que por el bien del pueblo de Dios”, agregó.

No se trata de la primera vez que el Papa advierte con palabras severas a los obispos y sacerdotes sobre las tentaciones del clero y recordó, improvisando, que “todos están llamados a interrogarse sobre las pruebas a los que deben someterse”.

El Papa argentino les aseguró que “ser pastores significa estar dispuestos a caminar en medio o detrás del rebaño, ser capaces de escuchar los pedidos del que sufre y sostener al que teme no poder llegar”, dijo.

El pontífice los invitó sobre todo a “divulgar la esperanza” y a “tener los corazones, las manos y las puertas abiertas en todas las circunstancias” tras censurar la tendencia a “la pereza” y la “indiferencia”.

“Terminamos por renegar al Señor, aún si formalmente hablamos en su nombre”, dijo.

DC/ AFP 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...