FOTOS: The Liberator: la primera pistola creada en una impresora 3D

El estudiante de derecho de la Universidad de Texas, y fundador del grupo Defense Distributed, ha creado «The Liberator» (El Libertador), un arma creada totalmente por medio de una impresora 3D, cuya composición se basa en 16 piezas creadas en base a capas de plástico ABS, y de la cual planea lanzar un video en internet en el que explica, paso a paso, como construirla. 

El arma está diseñada para disparar munición de pistolas estándar y cuenta con cañones intercambiables para diferentes calibres de munición.

“Creo que mucha gente no esperaba que esto se pudiera hacer”, aseguró Wilson. “Hay demanda de armas. Estados en todo el mundo dicen que uno no puede tener una, pero eso ya no es verdad”.

Ante el revuelo que ha causado este hecho tanto en los grupos que abogan por la restricción de armas, como en la comunidad internacional que ve con preocupación la facilidad que tendrían los ciudadanos comunes de fabricar armamento, Wilson dijo reconocer los efectos que puede causar su creación:»reconozco que puede usarse para lastimar a otra persona. Eso es lo que es: un arma. Pero no creo que esa sea una razón para no hacerla».

La pistola sería “invisible” para detectores de metales y podría tener un importante efecto negativo que beneficiaría únicamente a la delincuencia y grupos de crimen organizado con acceso a impresoras 3D y a los planos del arma. Para tratar de evitar esto, se le añadió una pieza de metal de 6oz en el cuerpo de la pistola para asegurar que sea detectable. Sin embargo, esto no calma a la crítica.

Leah Gunn Barrett, de New Yorkers Against Gun Violence, señaló: «Estas armas podrían caer en manos de personas que no deberían tener armas: delincuentes, enfermos mentales graves, personas condenadas por violencia doméstica, incluso niños».

Por su parte, el congresista estadounidense, Steve Israel, dijo en una conferencia de prensa realizada el pasado viernes que los puntos de seguridad, revisiones de expedientes y regulaciones de armas harán poco si los criminales pueden imprimir sus armas de plástico en casa y pasarlas por detectores de metal sin que nadie se entere. “Cuando comencé a hablar, hace unos meses, sobre el problema de la creación de armas plásticas, me dijeron que estaba hablando de ciencia ficción. Ahora que esta tecnología ha sido demostrada, necesitamos actuar ahora mismo y vetar la creación y uso de armas plásticas”.

A pesar de las pronunciaciones de los detractores, Wilson, de 25 años, planea realizar próximamente el lanzamiento de los planos lo que, para bien o para mal, iniciará una nueva etapa en la industria de las armas.

 

Aquí puedes ver un poco más de The Liberator, conocer sus componentes y a su creador, Cody Wilson.

 

El arma se constituye de 16 piezas plásticas y una extra de 6oz de metal para que pueda ser reconocible por los detectores de metal.

The Liberator: La primera pistola creada en una impresora 3D

 

El cañón es intercambiable para permitir la utilización de distintos calibres de munición.

The Liberator: La primera pistola creada en una impresora 3D

Cody Wilson, creador de The Liberator.

The Liberator: La primera pistola creada en una impresora 3D

 

 

DC/Forbes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...