Falló la droga que prometía frenar el Alzheimer

El anuncio fue dado por la Corporación Internacional Baxter (Baxter International Inc.), este martes. Los miembros de esta corporación estadounidense dijeron que las personas que recibieron infusiones de la droga, denominada Gammagard, durante 18 meses no presentaron mejorías en comparación a otros pacientes que recibieron una solución más simple.

La emoción que se creó alrededor de Gammagar surgió el verano pasado cuando los investigadores reportaron que la droga había estabilizado, durante tres años, el Alzheimer a cuatro pacientes. Normalmente, las personas tienen un tiempo de vida corto a partir de la diagnosis (unos 8 años), por lo que el hecho de haber estabilizado a cuatro pacientes fue considerado como un hecho de gran relevancia.

Gammagard es inmunoglobulina, anticuerpos naturales. Los investigadores pensaban que estos anticuerpos podrían ayudar a remover amiloide, una placa pegajosa que obstruye el cerebro de los pacientes, disminuyendo su memoria y habilidad para pensar.

Los pacientes con Alzheimer en grado moderado y aquellos que heredaron el gen que aumenta sus posibilidades de sufrir la enfermedad fueron los que tomaron las dosis en mayor cantidad y el estudio parecía beneficiarlos. Sin embargo, los resultados no fueron tan impresionantes como para darlo por seguro.

La droga ya está a la venta para tratar algunos desordenes sanguíneos y los resultados de los tratamientos para el Alzheimer no afectan estos usos.

Aproximadamente, 35 millones de personas sufren de demencia, y el Alzheimer es la más común de todas. Aunque existen medicamentos que retrasan temporalmente los síntomas, aún no se ha conseguido una cura para la enfermedad.

En julio, los resultados completos serán presentados en una conferencia sobre la salud mental en Boston.

 

DC/CBS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...