Falla en válvula de Hidrolago deja sin agua a Fundación Mendoza

Daniel Guerra gerente de operaciones de Hidrolago, , explicó que la institución monitorea todos los lugares donde llega el suministro y que, en efecto, se detectó una falla en una válvula de 16 pulgadas que bombea el agua a la zona sur. Por ende, aseveró: “El agua sí les llegó, pero no con la misma fuerza”.

Agregó que la reparación de la válvula se lleva a cabo desde el viernes y culminará hoy, así que se restituirá el servicio de este lunes (mañana).

Guerra aseveró que, posiblemente, la falta del líquido se deba a “la obstrucción de la toma de agua en las casas” y que se llevará a cabo un monitoreo en el lugar para verificar la situación este domingo o lunes.

Pero la falta de agua no es lo único por lo que protestan los vecinos, sino que aunado a la falta del preciado líquido, deben luchar contra las plagas que les ha generado la acumulación de basura, ya que el aseo tampoco pasa por el lugar.

Melvin Velázquez, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), explicó que el retraso en la recolección de los desechos em algunos puntos de la ciudad es producto de las lluvias. “Cada vez que llueve, se cierra el relleno sanitario porque los camiones no pueden pasar por el estado de las vías y esto significa cinco días de retraso”. Aseguró que realizarán una jornada de limpieza en Fundación Maracaibo la próxima semana.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...