EXCLUSIVA: Presidente de la FCU denuncia corrupción dentro de la Universidad Experimental Sur del Lago

Mora sin pelos en la lengua contó a Diario Contraste en exclusiva que el pasado 8 de mayo se cumplió un año desde que iniciaron una huelga donde comenzaron a debilitarse las relaciones con las autoridades universitarias, cuando pidieron la rendición de cuentas.

A “Cabilla” le preocupa lo que está pasando en Unesur y es que al parecer en los pasillos de esa casa de estudios está rodando un rumor sobre un presunto complot entre él y el rector de la institución. “Desde hace un tiempo se escuchan rumores entre la comunidad universitaria que el presidente de la FCU está desvalijando la universidad con el rector” comenta Carlos Mora preocupado.

Al mismo tiempo hace la denuncia, porque no quiere manchar su nombre a pocos meses de su graduación y salida de la institución; es por eso que lleva un año exigiéndole al rector Elys Mora, que rinda cuenta de todo lo que se produce en la Universidad.

 “Yo le vengo diciendo por las buenas al rector, que rinda cuentas”. Al mismo tiempo Carlos Mora, se pregunta al igual que el resto de la comunidad universitaria donde están los beneficios de la producción de la institución “¿Qué se hace con el ganado que se vende, la carne que se produce, la leche, la palma aceitera y las Cachamas? ¿Qué pasa con ese recurso?

Según Carlos Mora, todos los finales de cada año, se hace un cierre de caja y banco “con todos los recursos que sobran se hace un estudio y se planifica lo que se va a hacer con ese dinero en la institución”, asegura que más de 25 millones de Bolívares sobraron del presupuesto del año pasado y no se sabe nada de ese dinero.

Ellos exigen más seguridad dentro de la máxima casa de estudios surlaguense “estamos exigiendo más seguridad, más iluminación, que limpien la universidad, que le inviertan dinero” resaltó.  Al parecer las unidades de transporte que tienen no sirven “La flota de buses es las más estropeada a nivel nacional, no hay un bus aquí en la universidad que esté en buen estado”.

El popular “Cabilla” recordó que el antiguo rector de la Unesur, Hildemaro Briceño, utilizó los recursos sobrantes en el cierre de caja en su periodo, para adquirir tres autobuses, uno de ellos con aire acondicionado.

Pero destacó que el actual rector solo quiere utilizar los recursos para hacer obras en otros estados y mantenerse al día con los seguros que igual no cumplen con su deber.

Actualmente los estudiantes tienen secuestrada una camioneta Eddie Bauer que pertenece a la institución pero que está asignada al Secretario. Aseguran que hasta tanto no le den respuesta por los autobuses dañados, no entregarán la unidad.

“Nosotros le quitamos la camioneta de la institución hace diez días y le dijimos al rector que hasta que no ponga en funcionamiento dos autobuses que están parados, uno por el arranque y otro porque no tiene luces, no le vamos a devolver la camioneta” concluyó Carlos Mora.

Lea la segunda parte “Unesur se cae a pedazos”

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...