Este lunes inicia auditoría del 46% de las mesas de votación

 

La auditoría se va a realizar en el galpón del CNE, en Fila de Mariches. Allí se hará la verificación de 350 cajas de resguardo por día hasta sumar 10.500 en un lapso de 30 días.

El comando exigió un recuento manual de votos, la revisión de las actas de escrutinio, el cuaderno de votación, las incidencias del SAI, entre otras.

En la verificación participarán entonces representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organizaciones aliadas y miembros de Poder Laboral, así como también técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.

Lo que se va a revisar son las cajas de resguardo de las mesas de votación y las actas de escrutinio emitidas por las máquinas.

Los miembros de mesa, los electores y los testigos de cada candidato cotejan los votos sumados y registrados en las actas de escrutinio con los comprobantes de voto depositados en las cajas de resguardo, antes llamadas urnas de votación.

Durante esta semana, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha cumplido con las fases previas a la verificación. Se sortearon las cajas a revisar y además se cumplió con la capacitación y acreditación de los participantes.

DC/ Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...