Esta semana llegan alimentos al país

Osorio explicó que los alimentes provenientes de Brasil, Argentina y Uruguay, tendrán como propósito “fortalecer las reservas nacionales” de alimentos.

Osorio dijo que el objetivo es fortalecer la reserva alimentaria de tres meses que está por el orden de los 2 millones 300 mil toneladas de alimentos, y mencionó que actualmente Venezuela cuenta con 20.000 toneladas de alimentos en reserva estratégica.

Igualmente Maduro indicó en su reunión con los países vecinos que en Venezuela, el consumo de distintos alimentos se ha venido incrementando en los últimos años, lo que hace que la producción del país o sea suficiente, por lo que se vieron en la necesidad de realizar varios convenios, entre ellos las importaciones de alimentos.

El representante de la cartera de alimentación indicó que a las empresas que no produzcan les caerá el peso de la ley, «el que no produzca, ahí están las leyes. Tenemos todo el marco jurídico para tomar acciones y estamos dispuestos a hacerlo».

Aseguró que el Gobierno no solo cuenta con los instrumentos jurídicos para la baja producción, sino también con una reserva estratégica de alimentos que asciende a 20.000 toneladas de alimentos.

Al respecto, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, dijo que si los productores nacionales de alimentos fallan en su propósito de abastecer el mercado venezolano, «somos amigos de todo el mundo», señaló al hacer referencia a la capacidad del país de asumir más importaciones de bienes básicos.

Por otro lado, Gil resaltó que el Gobierno tiene identificadas 253.300 hectáreas de tierras que están listas para la producción agrícola y que los rubros que allí se produzcan serán exportados a países del Mercosur como Argentina, Chile, Uruguay, entre otros.

DC/Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...