Escuela en Oklahoma se vio obligada a retirar los Diez Mandamientos de sus aulas

“Estamos complacidos de que la administración de la escuela quitara los Diez Mandamientos, en complicidad con la Constitución estadounidense”, dijo la co-presidenta de la Fundación por la Libertad de Religión, Annie Laurie Gaylor, a través de un comunicado. “Esperamos que la Junta Escolar honre la Constitución y escuche los consejos de sus abogados para evitar la presión de turbas religiosas”.

Ron Flanagan, el superintendente de la Escuela Pública de Muldrow, le dijo a Fox News que “es triste porque ha sido parte del sistema de nuestra escuela por mucho tiempo, pero no teníamos otra opción que no fuese cumplir con las exigencias de la fundación”.

Gage Pulliam, el estudiante que envió una carta a la Fundación hablándoles sobre el tema de las placas, dijo que “la gente piensa que estoy atacando su religión, pero no es así. Estoy tratando de ayudar a otros para que puedan sentir igualdad en la comunidad. Solo quería que se sintieran como iguales”.

Por su parte, la comunidad cristiana ha demostrado su tristeza y descontento, señalando que se está atacando a su religión y han jurado batallar contra la Asociación Nacional de Ateos y Agnósticos para que vuelvan a colocar las placas.

Cientos de cristianos se congregaron frente a la escuela y comenzaron a repartir franelas con los Diez Mandamientos plasmados en ellas. Sin embargo, Flanagan y los abogados de la escuela están seguros que se trata de una batalla que no pueden ganar.

 

DC/FoxNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...