El Panamericano de Esgrima será el próximo reto de Rubén Limardo

Limardo se mostró sorprendido al llegar al aeropuerto internacional de Maiquetía, estado Vargas, pues no esperaba el recibicimiento preparado por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

«Este 2013 comencé de cero, lo que pasó en las Olimpiadas quedó atrás», señaló.

El esgrimista venezolano ganó medalla de oro en Argentina tras vencer a Jiri Beran (15-14), representante de República Checa, en la Copa del Mundo.

Contó que antes de esa justa, ensayó varias técnicas para mantener la concentración durante los combates. «Funcionó en la competencia previa a Buenos Aires, y salió perfecto en el campeonato mundial», agregó en una rueda de prensa trasmitida por Venezolana de Televisión.

Durante la rueda de prensa, Limardo recibió una llamada de la Ministra del Deporte, Alejandra Benítez. «Yo no la molesto, porque ahora es la ministra, aunque tengo como contactarla. Cuando tengo que reunirme con ella, pido una reunión. Porque ella ahora es la Ministra y tiene que trabajar muy duro», comentó.

Dijo que el equipo venezolano masculino en espada se encuentra más sólido en su participación en torneos internacionales. «Ellos también están logrando buenos resultados. Estamos trabajando en la concentración», dijo sobre el equipo venezolano de espada que ganó bronce en Argentina. 

Limardo, quien se mantiene en la cima del ranking mundial de espada masculino, descansará unos días en su tierra natal, Ciudad Bolívar, y luego retomará los entrenamientos de cara al panamericano en Colombia.

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...