El Napoli hace oficial la contratación de Rafa Benítez como su nuevo entrenador

El español de 53 años, se encontró en Londres con el presidente del club italiano, Aurelio de Laurentiis, quien confirmó vía Twitter que “Rafa Benítez es el nuevo entrenador del Napoli. Un hombre de gran experiencia internacional. Un líder”.

De Laurentiis había revelado el viernes que ya se tenía un acuerdo entre ambas partes que involucraba un contrato por dos temporadas, pero tenía que esperar para anunciarlo oficialmente debido a que Benítez aún debía negociar su salida del Chelsea y culminar los compromisos de los “Blues” en su gira de postemporada en Nueva York, donde se enfrentaron y cayeron derrotados 5-3 por el Manchester City en el Yankee Stadium, el domingo.

El club italiano quedó impresionado por Benítez luego de batallar contra las campañas de rechazo hacia él de los fanáticos y la especulación sobre el regreso de José Mourinho a Stamford Bridge, para luego ganar el trofeo de la Europa League y llevar al Chelsea a la tercera plaza de la Premier League, clasificándolos directamente a la próxima edición de la Champions.

La preferencia de Benítez era por algún club de la Premier, pero la fortaleza de un Napoli que revivió su glorioso pasado y aclanzó la segunda posición en la Serie A llamó la atención del español.

“Ahora que el acuerdo está confirmado, puedo decir que estoy muy feliz y muy satisfecho de haber firmado con un gran club con una herencia tan ilustre como el Napoli”, mencionó Benítez en su página web y se confesó “extremadamente emocionado porque puedo compartir mi pasión por el fútbol con los fanáticos del club; está demostrado que ellos son muy muy especiales”.

Rafa reemplazará a Walter Mazzarri, quien tomará el puesto de entrenador en el Inter de Milán. Mazzarri llevó al Napoli a la segunda posición de la Serie A.

Entre las primeras asignaciones de Benítez será encontrar a un nuevo delantero ya que se espera que Edinson Cavani firme con el Manchester City por unos 50 millones de euros. El principal candidato para suplir al uruguayo es el goleador del Sevilla Álvaro Negredo. 

 

DC/con información del Daily Mail

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...