El Manchester City destituye a Mancini y prepara el contrato de Manuel Pellegrini

Los dueños del equipo dijeron que el motivo del despido fue porque Mancini había fallado en cada uno de los objetivos establecidos por el club para esta temporada, con la excepción de clasificar para la Champions League de la próxima temporada.

Este fue un año para el olvido para los “citizens”, que venían con un gran ímpetu tras obtener el título de liga, haber clasificado a la Champions y contar con un plantel que se veía cada vez más fuerte. El primer golpe les llegó al verse en el grupo de la muerte de la Liga de Campeones, de donde salieron dos semifinalistas (el Real Madrid y el actual finalista junto al Bayern Munich, Borussia Dortmund). El segundo, al ver como el United les arrebató, contundentemente, la liga inglesa y, por último, al caer derrotados, este pasado sábado, en la final de la FA Cup ante un Wigan que está a un paso del descenso.

La destitución de Mancini fue dada a conocer por el club a través de su página oficial y se especula que el técnico que podría suplir al italiano sería Manuel Pellegrini, actual técnico del Málaga, quien basa sus credenciales en los éxitos obtenidos con su actual equipo y, anteriormente, con el Villarreal.

A pesar de que Pellegrini negó este lunes haber llegado a un acuerdo con el City, se especula que el agente del chileno y la directiva del club se encuentran discutiendo los aspectos financieros y las cláusulas contractuales para hacer oficial el fichaje.

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...