«El Chacal» dice que fue «traicionado» por autoridades venezolanas

 

«Carlos dice que ha sido traicionado, que Chávez ha sido traicionado, que la voluntad de este último ha sido traicionada, que la revolución ha sido traicionada», explicó a la AFP Francis Vuillemin, uno de los abogados que asegurará su defensa en el proceso ante la corte de lo criminal de apelación de París, previsto del 13 de mayo al 26 de junio.

Según Vuillemin, Venezuela se niega a asumir los costos de la defensa de su ciudadano, símbolo del terrorismo en los años 70-80.

Se trata en especial de los gastos relacionados con la presencia, durante siete semanas de audiencia, de unos quince abogados extranjeros, «libanés, italiano, suizo, turco, sin hablar siquiera de los honorarios», precisó el penalista, juzgando que «el bloqueo es total» por el momento.

Carlos, de 63 años, encarcelado en Francia desde 1994, explicó ese bloqueo por el hecho de que «un grupo de altos funcionarios, en Venezuela y en Francia, sienten pánico con la idea de verlo retornar algún día a su país, y hacen todo para que no reciba el apoyo del gobierno venezolano», dijo su abogado.

DC/ AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...