El Bayern se consagra campeón de la Champions tras vencer al Dortmund

 El Borussia Dortmund dominó las acciones en los primeros diez minutos de juego; el cuadro amarillo y negro llegó en varias ocasiones al arco del Bayern Múnich pero sin ninguna oportunidad clara de gol.

El primer remate del Dortmund llegó de la mano del atacante Lewandoski a los 13 minutos del primer tiempo, dos minutos más tarde Blaszczykowski tuvo la oportunidad de cantar el primer gol para el Borussia pero una espectacular atajada de Neuer evitó la anotación.

El primer ataque real por parte del Bayern Múnich fue a los 26 minutos, por medio del delantero croata Mandzukic, desde ese momento el Bayern equilibró un poco más el partido y el Borussia Dortmund ya no es tan dominante.

A partir de la primera media hora, el Bayern Múnich empezó a dominar el encuentro, con un incisivo Robben y Tomás Muller como lo más destacados en el ataque, teniendo tres ocasiones claras de gol, la mayoría para el jugador holandés.

Finalizó la primera mitad con un partido de ida y vuelta con varias oportunidades de gol para ambos equipos.

En la etapa complementaria ambas oncenas no cambiaron mucho su filosofía, Reus y Lewandoski eran los más inquietantes en el ataque del Dortmund, mientras que Robben y Mandzukic eran los protagonitas por el Bayern Múnich.

El croata Mandzukic marcó el primer tanto para el Bayern Múnich al minuto 59, cuando remata un balón centrado por el holandés Robben en el área chica.

Gündogan marcó el del empate para el Borussia Dortmund por la vía del penal, cuando el defensa del Bayern, Dante bajó con una fuerte patada a Marcos Reus en el área.

En el minuto 89′ Arjen Robben desempata el encuentro proclamando al Bayern como ganador de la Liga.

 

DC / LiderenDeportes.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...