El Arsenal queda cuarto y deja al Tottenham sin Champions y ¿sin Bale?

De estos tres equipos, el que partía con mejores posibilidades era el Chelsea, tercero antes del comienzo de la jornada y quien aventajaba por dos puntos al Arsenal (cuarto) y por tres al Tottenham (quinto).

El domingo, “Blues” y “Gunners” respondieron. El Chelsea espantó las posibilidades del Arsenal de hacerse con el tercer puesto al derrotar al Everton 2-1 con goles de Torres y Mata, consiguiendo el boleto directo.

Los de Arsene Wegner, por su parte, se encargaron de afianzarse a la cuarta plaza al derrotar por la mínima al Newcastle gracias a un gol del defensor francés Koscielny, permitiéndose entrar a previa de Champions, la cual han disputado consecutivamente durante 15 temporadas.

Con el triunfo del Arsenal le quitó las esperanzas a los “Spurs”, quienes se quedaron a las puertas de la máxima competición europea y jugará la Europa League junto al Everton (sexto), Swansea y Wigan, quienes consiguieron el boleto gracias a sus triunfos en las Copas de Inglaterra.

El conjunto de Villas-Boas venció al Sunderland al filo del final con un golazo de Bale, de quién queda la duda de si, sin la Champions, habrá sido el último tanto del galés con la camiseta del Tottenham.

La estrella y referente principal de los «Spurs» ha sido vinculado con diversos clubes europeos entre los que destacan el Real Madrid, Barcelona, Chelsea y Manchester City. Sin embargo, la directiva del Tottenham esperaba que, con la hipotética clasificación del conjunto a la Chapions League, Gareth Bale optara por quedarse. Igualmente, aseguraron que no escucharían ofertas menores a 70 millones de euros para negociar por el jugador.

Al quedarse fuera de la máxima competición europea, el Tottenham no tendría los recursos suficientes para ofrecerle una extensión de contrato con gran subida salarial. Además, un proyecto deportivo sin Champions durante dos temporadas seguidas puede no acabar de ser tentador para un jugador que, ahora mismo, es considerado como el mejor de la Premier (así lo eligieron las asociaciones de futbolistas y periodistas de Inglaterra). De hecho, esta temporada Bale ha marcado 31 goles en 44 encuentros oficiales y es el único jugador del planeta que asemeja sus cifras goleadoras a las de Cristiano o Messi.

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...