Documento: Consejo Legislativo de Miranda estudia declarar falta absoluta de Capriles

Los artículos en cuestión son el 67 de la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda, concatenado con el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de aclarar la dudas existentes y se oriente los procedimientos

Durante la sesión ordinaria de este martes, la legisladora Aurora Morales, presidenta del parlamento regional, afirmó que el gobierno regional no se puede limitar a enviar y firmar comunicados, o solicitar traspasos o créditos adicionales ante el parlamento, sino garantizar y cumplir con sus funciones y compromisos con el pueblo.

“La posición asumida por Capriles va en detrimento de las condiciones de vida de los mirandinos, lo cual se evidencia en el deterioro de la infraestructura de educación, salud, vialidad, deporte y servicios públicos, así como el incremento de los índices de inseguridad, constituyéndose esto en el abandono de las atribuciones inherentes al cargo para que fue electo”, dijo.

En este sentido, Morales reiteró que “el gobernador irresponsable se acostumbró a ser candidato presidencial”, desde hace 2 años y medio, además de los hechos notorios y comunicacional de las apariciones de Capriles en lugares que van más allá de los límites del estado y en ocasiones fuera del territorio nacional.

A continuación el documento del acuerdo completo:

    REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

    ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA

    CONSEJO LEGISLATIVO

    202° Y 153°

    El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, de conformidad con lo previsto en los artículos 159 y 162 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con las atribuciones que le confiere el artículo 36, numeral 1º de la Constitución del estado Bolivariano de Miranda, dicta el presente:

    ACUERDO Nº 008-2013

    Considerando

    Que el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda es fiel reflejo del ejercicio legítimo de representación de los intereses del pueblo mirandino, invistiendo a los legisladores y legisladoras de funciones relacionadas a la vigilancia de la gestión del Ejecutivo Estadal.

    Considerando

    Que el Articulo 41 numeral 7 de la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda establece que este Consejo Legislativo tiene la atribución de: “ejercer el control, seguimiento y evaluación de la administración Pública del Estado o en los términos previstos en la Constitución y las leyes.”

    Considerando

    Que es un hecho público, notorio y comunicacional las reiteradas apariciones del Gobernador Henrique Capriles Radonski en medios de comunicación que muestran su presencia en lugares que van más allá de los límites del Estado Bolivariano de Miranda y en ocasiones fuera del territorio de la República.

    Considerando

    Que la ausencia del máximo mandatario regional se ha traducido en el detrimento generalizado de las condiciones de vida del pueblo mirandino, lo cual se expresa en el aumento desbordado de la inseguridad ciudadana, en el deterioro de la infraestructura de educación, salud, vialidad, deporte y servicios públicos entre otras. Constituyendo esto, el abandono de las atribuciones inherentes al cargo para el cual fue electo.

    Considerando

    Que la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda no establece los supuestos sobre los cuales debe considerarse la Falta Absoluta del Gobernador o Gobernadora y no regula con determinación cuales son los supuestos fácticos que encuadran dicha figura.

    Acuerda

    Que este Órgano Legislativo interponga ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia un Recurso de Interpretación en cuanto al espíritu, alcance, sentido e inteligencia de lo contenido en el artículo 67 de la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda concatenado con el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a fin de que sean aclaradas las dudas existentes y se oriente el debido procedimiento para la declaratoria de Falta Absoluta al Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda.

    Dado, firmado y sellado en el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, en la ciudad de los Teques a los siete (07) días del mes de Mayo de dos mil trece (2013). Años 202º de la Independencia, 153º de la Federación y 14º de la Revolución Bolivariana.

Prensa Clebm

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...