Despidos en la gobernación del Zulia serán llevados ante la OIT

 

Carlos Petit, coordinador de la fuerza laboral, expresó que Arias Cárdenas, actual gobernador de la entidad, incumplió con su promesa de mantener a sus trabajos en sus lugares de labores, sin embargo, a partir del 17 de diciembre 9.200 personas quedaron sin empleo luego de años de servicio que se encontraban en la figura de tercerizados.

“Ya tenemos cómo se hacer llegar el documento ante la asamblea de la organización internacional de trabajadores  (OIT), esperamos que ellos sanciones al gobernador por el despido  de tantas personas”, dijo Petit.

Petit señaló que una sanción en contra de la del Ejecutivo Regional pondría en riesgo la inversión privada en la entidad, ya que en su criterio quedaría en evidencia la falta de garantías para el buen desarrollo de cualquier actividad productiva.

“Las empresas lo pensarán dos veces antes de invertir en el estado, ésta sería la primera sanción en contra de un gobernante local y traería serías consecuencias políticas”, puntualizó.

El tema de los despidos y el hostigamiento a los trabajadores de las empresas públicas también será abordado este sábado en presencia durante la visita del líder opositor Henrique Capriles a la capital zuliana.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...