Desmantelan «fabrica de bebés» en Nigeria y rescatan a 17 adolescentes embarazadas

Joy Elomoko, de la policía estatal de Imo, al sureste nigeriano, dijo que todas las adolescentes tenían entre 14 y 17 años, y que 11 niños pequeños fueron hallados en el lugar.

 “Trabajando en una redada, una unidad especial de la policía estatal de Imo comandó el desmantelamiento de un supuesto refugio en Umuaka, el miércoles, y rescató 17 chicas, con edades comprendidas entre 14 y 17 años, en diferentes etapas de embarazo”, declaró Elomoko a la prensa.

“Las adolescentes señalaron que eran alimentadas solo una vez al día y que no se les tenía permitido salir del lugar”, agregó. Las chicas le dijeron a la policía que sus bebés serían vendidos, pero no quedó claro si ellas fueron llevadas a la casa a la fuerza.

Un hombre de 23 años, que actualmente se encuentra bajo custodia, y un guardia de seguridad de la casa serían los responsables de haber embarazado a las adolescentes, según declararon. Por su parte, “la propietaria de la casa está huyendo, pero ya hemos iniciado la búsqueda y esperamos atraparla durante las próximas horas”, dijo Elomoko.

Los ciudadanos de la localidad pensaban que la casa, llamada Casa para Bebés sin Madres “Ahamefula”, funcionaba como orfanato y refugio para madres embarazadas.

En el reporte de tráfico humano publicado el mes pasado por la Unión Europea identificó a Nigeria como el país africano donde es más común el uso de personas de forma esclavizante. Igualmente, el reporte señala que la venta de niños se ha expandido en el país y que la policía nigeriana había cubierto algunas “fábricas de niños”.

 

DC/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...