Desde este jueves inicia jornada de Operación Sonrisa en la FHEP

La jornada iniciará a partir de este jueves 16 y se extenderá hasta el sábado 18. Durante el primer día se realizará el triaje y luego las intervenciones.

La fundación Operación Sonrisa es la tercera vez que beneficia a pacientes del hospital. En esta oportunidad serán 50.

Servio Rivero Briceño, presidente de la FHEP, informó que la jornada tiene como finalidad primordial intervenir a pacientes con malformaciones craneofaciales.

Explicó que el equipo multidisciplinario contará con  profesionales de todo el país y el exterior especialidades en el área  de pediatría, cirugía plástica, odontología, anestesiología, cirujanos maxilofaciales, terapistas del lenguaje, psicólogos y enfermeros.

Poco más de cien voluntarios, trabajadores de la FHEP, miembros de la Fundación Operación Sonrisa y demás colaboradores trabajarán en esta actividad.

Pepsico es la empresa patrocinante. También se contará con el apoyo de la Biblioteca Pública del Estado Zulia y del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia.

Programa de Cirugía de Labio y Paladar Hendido y Ortopedia Maxilar

Rivero indicó que la próxima semana se iniciarán los Programas de Cirugía de Labio y Paladar Hendido (LPH) y de Ortopedia Maxilar, creados por la dirección de Odontología de la Secretaría de Salud en conjunto con el Servicio de Odontopediatría de la FHEP.

“Este nuevo programa permitirá realizar consultas y cirugías de forma continua para el mayor beneficio de los niños con estas malformaciones bucales, y de esta manera  realizar el seguimiento más oportuno de los casos”.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...