Desaparecen 23 personas tras naufragio de un barco en Malasia

“Veintitrés personas siguen desaparecidas”, informó a la AFP el jefe de la policía local, Bakar Anak Sebau.

En total, 181 personas fueron rescatadas tras el accidente que se produjo el martes por la mañana en el río más largo de Malasia, el Rajang, que fluye desde el interior de la isla de Borneo, en el estado de Sarawak, añadió.

La capacidad del barco, en el que había mujeres y niños, era de 74 personas, según Bakar, jefe de policía en la ciudad de Belaga desde la que el barco zarpó poco antes del accidente.

Se cree que la mayoría de los pasajeros se dirigían a sus casas para celebrar la fiesta de Gawai el próximo fin de semana, una importante celebración religiosa y cultural para las tribus indígenas de Borneo que desencadena numerosos viajes en el estado para reunirse con familiares y amigos.

Hasta el momento no se confirmaron víctimas mortales, informó Bakar.

El jefe de la policía informó de que se creía que el bote chocó contra una roca mientras navegaba río abajo desde Belaga por una de las zonas de rápidos de los 560 km de aguas navegables.

El accidente se produjo en el área interior, escasamente poblada, de Sarawak, el mayor estado del país y uno de los dos estados de Malasia localizados en Borneo.

DC/ Agencias 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...