Confirman la primera muerte por AH1N1 en Anzoátegui

 

Los otros dos muertos, un hombre de 57 años de El Tigre y un preescolar que falleció en el Luis Razzetti, aún pertenecen a la categoría de sospechosos hasta tanto el Instituto de Higiene Rafael Rangel emita el resultado de las pruebas realizadas.

La cifra de pacientes con los síntomas de la gripe aumentó de 10 a 12. Martínez explicó que durante esta semana se registraron 20 casos sospechosos del virus, de los cuales ocho fueron descartados.

Eduardo Martínez aseguró que en la entidad oriental existen suficientes vacunas y tratamiento para el virus de influenza y que están distribuidos en los 237 ambulatorios pertenecientes a la red rural y urbana, ubicados en los 21 municipios del estado.

No ofreció cifras sobre la cantidad de vacunas que han aplicado hasta ahora. Sin embargo, indicó que en el marco de la Jornada de Vacunación de Las Américas, han inmunizado a 64 mil personas.

Explicó que normalmente la enfermedad no es mortal. “Cualquier persona sana en algún momento puede padecerla sin saberlo. El problema se presenta en las personas susceptibles que tengan una enfermedad de base adicional, por ejemplo diabetes o asma. Justo por eso la campaña va dirigida a poblaciones de alto riesgo”.

DC/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...