Condenan a 20 años de cárcel a policía por asesinar a una adolescente

El crimen ocurrió el pasado 29 de abril de 2010 en Juan Griego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta.

Durante el juicio, la fiscal 9º de esa jurisdicción, Adriana Gómez, ratificó la acusación contra el funcionario por los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma de fuego, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal en concordancia con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, el Tribunal 3º de Juicio del estado insular dictó la mencionada condena contra González Campos, quien está recluido en la sede de la policía regional ubicada en La Asunción.

Por el mismo hecho también condenaron a cuatro años y cuatro meses de prisión a la oficial Franni García Rodríguez, por encubrimiento de los referidos delitos.

La información que se conoce es que la adolescente manejaba bicicleta junto a otros jóvenes en las adyacencias de la iglesia de Juan Griego, cuando fueron sorprendidos por varias personas, quienes les dispararon al pretender robarlos.

El grupo intentó huir del hecho pero fueron interceptados por González Campos, quien disparó contra el adolescente y le causó la muerte de forma inmediata.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...