Cobertura de medios de la AN seguirá igual

Se discutió el punto sobre la cobertura de medios dentro del hemiciclo.

El diputado Earle Herrera, dijo que había recibido una carta donde le explicaban que para cubrir sesiones en Estados Unidos, se necesitaba de permisos especiales y que no estaban permitidas las cámaras, por lo que cuestionó el hacerlo en Venezuela.

«Es en este mes, cuando llega la solicitud y son los mismos que han avalado las agresiones contra medios públicos y comunitarios y que no dejan que entren estos a sus ruedas de prensa», expresó Herrera.

Por lo tanto, no fue aprobada la modificación del reglamento de Interior y Debate que pedían los diputados de la MUD, y sigue comprendido el artículo 66 de la Entrada al Salón de Sesiones.

 Salario mínimo

La AN aprobó un crédito adicional por Bs. 5.909.024.994, que serán destinados al pago del incremento de salario mínimo, decretado el pasado 1º de mayo, por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Fue aprobada por unanimidad en primera discusión el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitó el pasado martes al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, la reforma de los artículo 64 y 65 de este instrumento legal, para establecer sanciones a quienes cometan algún tipo de agresión contra las mujeres y, además, instó a la AN a incorporar el delito de feminicidio en la norma.

DC/Con información de Panorama

 

 

En breve más información..

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...