Chelsea y Benfica buscarán levantar el título de la Europa League esta tarde

Ambos equipos buscan conseguir el título como consuelo tras una temporada que no ha sido completamente favorable para ellos.

Los lisboetas, que dejaron casi escapar el título el pasado fin de semana (perdieron ante Porto 2-1 a falta de una fecha) llegan a Holanda decepcionados. Pero la posibilidad de lograr un título europeo motiva a los hombres de Jorge Jesus. 

«Esta derrota nos ha hecho mal», reconoce el entrenador, quien agrega en todo caso que «esta final marca el reconocimiento internacional de lo que hemos logrado  recientemente». 

Por su parte, Chelsea llega motivado, pese a lo complejo de la temporada: tercero en Premier League, los «Blues» tienen casi asegurada una plaza en la próxima Liga de Campeones. 

Ganar la Europa League no tendrá la misma resonancia que la Champions del año pasado. Sin embargo, quedarse con un trofeo europeo permitirá al club de Roman Abramovitch considerar su temporada como «exitosa» pese a los vaivenes. 

A su vez, para el técnico español del Chelsea, Rafa Benítez, sería una bonita revancha sobre sus detractores, que esperan ver a José Mourinho en la banca la próxima temporada.

En todo caso, los «Blues» no tendrán la tarea fácil. Benítez no podrá contar con su organizador, el belga Eden Hazard, su mejor elemento estas últimas semanas. El exjugador del Lille sufre una molestia muscular en la pierna izquierda. 

Esta ausencia se añade a las del delantero Demba Ba (que no puede jugar la  competición) y del capitán John Terry (lesionado en los ligamentos del tobillo  izquierdo). 

 

POSIBLES ALINEACIONES:

Benfica: Artur; Luisao, Garay, Melgarejo, A. Almeida; Matic, Salvio, Nico Gaitán, Enzo Pérez, Lima; Cardozo.

Chelsea: P. Cech; David Luiz, Ivanovic, Azpilicueta, Ashley Cole; Ramires, Lampard, Victor Moses, Juan Mata, Oscar; Fernando Torres.

 

DC/The Guardian

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...