Chacón: Sólo un 1% de los venezolanos no disfruta del servicio eléctrico

 

Insistió en hacer un llamado al uso racional del servicio. Aseveró que el Gobierno Nacional está haciendo las inversiones necesarias para acabar con la crisis eléctrica.

 “Si no logramos que, acompañando a toda la inversión que se está haciendo, logremos en la sociedad venezolana un entendimiento de que la energía eléctrica cuesta”, reflexionó Chacón.

Llamó la atención sobre el costo económico y ambiental de los 18 mil MW que hoy se están generando, pero resaltó como positivo el hecho que el servicio eléctrico está disponible en todo el país. “Solamente un 1% de los venezolanos no disfruta del servicio eléctrico”, acotó.

Corporación Industrial Eléctrica

Chacón autorizó la creación de la Corporación Industrial Eléctrica, la cual tendrá sede en el estado Bolívar, la cual servirá para proveer a Corpoelec los insumos que se requieran, entre ellos: cables, transformadores y herramientas propias de la industria eléctrica.

Manifestó que la Corporación estará integrada por empresas públicas y mixtas y adelantó que el próximo miércoles, la cartera de Energía Eléctrica se reunirá en Caracas con todas las fábricas del sector privado que producen insumos para el sector eléctrico.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...