Casos de dengue aumentan en seis estados del país

Mérida, Trujillo, Lara, Cojedes, Carabobo y Vargas son los estados que están en epidemia. De estos, Mérida es el que presenta más casos con 2 mil 153 afectados.

Según detalló el último boletín epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud en su portal web, desde marzo se registran entre 600 y 900 casos por semana y, hacia el 20 de abril, acumula un total de 16.643 afectados por el dengue, el doble de lo registrado el año pasado durante el mismo período (7.866 casos).

Este aumento en los casos de dengue puede relacionarse directamente a la temporada de lluvias que está afectando al país, ya que el agua acumulada en diversos lugares crea un ambiente propicio para la proliferación del mosquito patas blancas, transmisor del virus, que se reproduce en ella.

Para evitar las posibilidades de ser atacado por el dengue, te recomendamos deshacerte de todos los envases u objetos que tengas en el patio o frente de tu casa y que, al llover, puedan acumular agua dentro de ellos y facilitar la reproducción de los mosquitos. Igualmente, mantén aseado tu hogar y trata de utilizar repelentes para evitar la aparición de estos insectos.

 

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...