Capriles activó banca mirandina para dar financiamiento a residentes de zonas rurales

”Nuestro gobierno es social, pero nosotros somos progresistas. Progreso es distinto al modelo que defiende el Gobierno, un modelo que no funciona. Las  empresas rojas son solo un show, si les hacen una auditoria salen raspadas. El modelo que defiende el Gobierno no funciona, porque el Estado controla todo, la fabrica, la bodega. Esa bicicleta la han podido seguir pedaleando, porque no ha bajado el precio del petróleo. Hoy somos más rentistas que nunca. El modelo económico del Estado pone filtros a todo. Ni la Bandera nuestra es hecha en Venezuela, es traída de afuera. En cambio el proyecto que adelantamos nosotros cree en el emprendedor, cree en el progreso. La idea es hacer del petróleo la palanca para avanzar”.

Informó que este domingo quedaron conformadas 15 bancas para el progreso, a quienes se le hizo entrega de 15 certificados para la constitución y capacitación y se le otorgó 50 mil bolívares fuertes cada una. Asimismo, detalló que ya hay  2 asociaciones civiles constituidas ya funcionando y quienes recibieron aportes para fortalecer el capital suscrito anteriormente. “Esta primera fase del plan tiene una inversión de 1 millón de bolívares fuertes. Esperamos constituir 120 bancas Mirandina para el Progreso en toda la entidad, porque el gobierno que nosotros dirigimos tiene enfoque social para permitirle al pueblo salir de la pobreza. El progreso no condiciona ninguna manifestación política. Este programa está dirigido a la Miranda profunda, rural, distante de lo urbano. La idea es que esta semilla germine  y empiece a crecer un árbol. Ese pan lo deben multiplicar porque así es el progreso. El enchufismo se como el pan y si no tiene hambre lo guarda o lo regala a otro país”.

Detalló que las asociaciones civiles beneficiadas con las bancas para el progreso son: Quebrada de Cúa, Felicidad para Mume, San Miguel Progresista, Juntos para Seguir Creciendo, Asociyag, La Trilla Progresista, El Progreso de Aragüita, La Arboleda, Ave María, El Pajuí, San José, Luchadores Las Brisas de Cartanal, Unidos por el Bret, El Progreso de Tomuso, Santa Lucía de Pariaguán, Sabaneta, y Simón Bolívar. “La idea es que se conviertan en emprendedores autosuficientes y no dependan de instituciones públicas, ni privadas. El primero año será un año de cogestión entre los miembros de la Banca y el Gobierno de Miranda. Posteriormente los emprendedores de la comunidad, que conforman la Banca, se encargarán del financiamiento de proyectos a través de la Banca para el progreso. La comunidad será la garante de que los fondos se mantengan en la comunidad para impulsarla hacia el progreso”.

Entrega de Ruta Escolar

Durante su visita a los Valles del Tuy, el gobernador Henrique Capriles, también hizo entrega de una nueva unidad del Plan la Ruta Escolar, la cual transportará a estudiantes de 9 centros educativos, entre ellos 6 escuelas nacionales, .ubicadas en sectores entre los municipios Cristóbal Rojas y Urdaneta. Los planteles atendidos por la Ruta Escolar son U.E.E Dividivi, Concentración  Escolar Rural Jairo Llanos Alfonso, EBE Jesús María Rangel,Escuela Bolivariana Libertador Simón Bolívar, UEN José de San Martín, ETI Cruz Villegas, Fe y Alegría. UEN Cristóbal Rojas y Extensión Lesbia Platers.  

 

 

DC/Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...