Capriles: “No se justifica que el pueblo tenga que sufrir por la falta de voluntad política de los enchufados”

 

“No se justifica que nuestro pueblo tenga que sufrir por la falta de voluntad política de un grupo de enchufados que pretender atornillarse en el poder. Nosotros estamos aquí para solucionar los problemas de las comunidades y orientarlas, sin embargo, hoy nuestro pueblo nos habla del problema de la escasez de productos y el alto costo de los mismos. Ahí es cuando me pregunto, cómo sería nuestro estado y nuestro país si realmente los recursos que recibimos por la renta petrolera se usaran en beneficio del pueblo”, dijo.

Capriles afirmó que aunque el Gobierno de Miranda no es el encargado de desarrollar la economía, ha diseñado planes productivos en beneficio de los emprendedores. “Nosotros como Ejecutivo regional no somos los que desarrollamos la economía porque eso depende del alto gobierno, pero si tuviéramos esa responsabilidad el Tuy y todo nuestro estado sería una gran potencia en materia económica. El problema que tenemos hoy en el país es que no hay producción y eso nos lleva a una escasez que hace que lo poco que hay en los anaqueles cuesten el triple del valor regulado, a esto se le suma el pírrico incremento del salario mínimo que no le alcanza para nada a nuestro pueblo. El Tuy es una región importante, pero tiene muchas carencias. Estos seis municipios que lo comprenden cambiarán, cuando se abran nuevas fábricas y venga mucha inversión”.

Durante el recorrido y posterior gabinete parroquial, Capriles entregó más de 80 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, 10 créditos productivos a emprendedores de la zona e incorporó a más de 30 personas al Plan Hambre Cero. Recalcó que si la entidad recibiera los recursos que por ley le corresponden las ayudas se incrementarían.

“Cuando salgan de aquí a construir la vivienda que sueñan, cada uno de ustedes piensen en cómo sería Miranda si todos estos proyectos tuvieran sus recursos. Si la forma como nosotros gobernamos nuestro estado, que es para todos, la pusiera en práctica el Gobierno nacional y que todo el mundo remara hacia un mismo objetivo, nuestro pueblo tuviera una mejor calidad de vida. Yo invito a quienes quieran avanzar a sumarse y a aquellos que quieran pelear, dividir e insultar que peleen solos, nosotros no vamos a responder igual. Mi compromiso es ayudar a todos y nadie me sacará de ahí”, sumó.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a poner a un lado los prejuicios, la división y permanecer unidos para hacerle frente a todas las dificultades que hoy viven los venezolanos. “Cada vez tenemos más problemas, más inflación, menos dinero y ustedes deben estar unidos para contrarrestar todos esas dificultades. A los politiqueros déjenlos solos y trabajen juntos por el bien de su comunidad. Todo funciona mejor si estamos unidos y organizados. Esa es la reflexión que hoy quiero dejarles, porque ustedes saben bien que cuando yo llego a un sector y me dicen que hay alguien que piensa distinto, esa es la primera casa a la que me meto”, añadió.

“En Miranda desde que yo soy gobernador he trabajado con los rojos y con los azules, hemos mejorado la vida de más de 205 mil mirandinos con nuestros Planes de Vivienda y lo único que hemos pedido como requisito es ser mirandino y tener la necesidad. Es nuestro compromiso servir al pueblo y lo seguiremos haciendo con la voluntad y la dedicación que nos caracteriza”, remató.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...