Berlusconi fue sentenciado a cuatro años de prisión por evasión fiscal

En octubre, una corte menor condenó a Berlusconi en un fraude económico que involucraba la inflación de precios que su imperio mediático, Mediaset, pagó por derechos de televisión a películas estadounidenses y, así, embolsarse la diferencia.

El italiano ha negado los cargos y ha dicho en reiteradas ocasiones que es víctima de persecución política. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Milán ratificó la decisión tomada en octubre, lo que lo llevará a prisión por cuatro años, lo separará de cualquier cargo público por cinco y del manejo de cualquier compañía, por tres.

A pesar de la sentencia emitida este miércoles en Italia las condenas no son consideradas definitivas hasta que todas las apelaciones sean agotadas y los abogados de Berlusconi esperan apelar el caso en la Corte de Casación, donde se podría anular la sentencia judicial.

Con la defensa preparándose para apelar ante la corte suprema italiana, Berlusconi no tendrá que ir a la cárcel ni alejarse de su compañía hasta agotar todos los recursos, pero esto no le quita peso a la importancia de la sentencia puesto que, juicio a juicio, las evidencias en su contra se han ido acumulando y dejando ver su posible culpabilidad.

El ex primer ministro italiano aún tiene pendiente un juicio en el que se le acusa de haber mantenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad, y por abusar de sus poderes al presionar a la policía para liberarla de la custodia.

 

DC/CBS News

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...