Bellas Artes rinde homenaje a Biga Luna

 

Fecha: Lunes 13 de mayo. CINE. Ciclo de Cine “El legado erótico de Bigas Luna” presenta: Las edades de Lulú. Hora: 7:30 pm. Entrada: 10 Bs. (Colaboración).

El CBA homenajea al recién fallecido director español Bigas Luna (1946-2013) con un ciclo de cine que proyecta lo más representativo de su filmografía erótica. Las edades de Lulú (1990) es una adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes. Lulú es una niña de quince años que sucumbe a los atractivos de Pablo, un amigo de la familia. Después de esta experiencia, Lulú alimenta durante años el deseo por ese hombre que volverá a entrar en su vida años más tarde, prolongando así el juego amoroso de la niñez. Pablo crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo carece de valor. Pero pronto ese mundo idealizado se quebrará, cuando Lulú, con treinta años, se adentre en el universo de los deseos prohibidos. Duración 101 min.

 

Fecha: Martes 14 de mayo. HOMENAJE. Homenaje a Homero Montes. Hora: 7:00 pm. Lugar: Sala Baja. Entrada: Gratuita

A dos meses de la partida física del maestro Homero Montes, el CBA quiere rendir un merecido homenaje a este querido actor, poeta, escenógrafo y artista plástico.

Amigos, familiares y colegas del mundo cultural zuliano, como Yasmina Jiménez, Régulo Rincón, Hermanski Parra, Richard Olivero y Nelly Olivier, harán un paseo por los mejores momentos del legado artístico de Montes.

Homero Montes fue integrante del grupo “Sábado” y fundó la “Sociedad Dramática de Maracaibo, su pintura sensible entendió los valores naturales y fue galardonado con el Premio Fundación Fernando Gómez de la Alcaldía de Chacao. Falleció en la ciudad de Caracas el jueves 14 de marzo de 2013.

 

Fecha: Miércoles 15 de mayo. EXPOSICIÓN. Inauguración de la exposición de la Escuela Walter & Werner. Hora: 7:30 pm. Lugar: Sala Alta. Entrada: Gratuita

Enmarcado en el Día Mundial de las Artes (15 de Abril, celebrado por el nacimiento de Leonardo Da Vinci) y el Día Nacional del Artista Plástico (10 de mayo, conmemorado por el natalicio de Armando Reverón) la Escuela de Artes Walter & Werner expondrán lo mejor de sus creaciones en la muestra anual titulada “Contraposiciones”. Allí niños, adolescentes y adultos mostrarán su talento en 48 piezas bidimensionales sobre el paisaje, su historia y tendencias del paisaje latinoamericano, desde mediados del siglo XX hasta nuestros días, así como representarán el tema de las fobias a través de 14 instalaciones y esculturas.

 

Fecha: Miércoles 15 de mayo. CINE. Ciclo de Cine “El legado erótico de Bigas Luna” presenta: La Teta y la Luna. Hora: 7:30 pm. Entrada: 10 Bs. (Colaboración).

La Teta y la Luna (1994) cuenta la vida de Tete, un niño enigmático que se siente desplazado con la llegada de su hermano y no puede ver como el bebé se alimenta de la leche de su madre. Le gusta hablar con la Luna, pero siente un profundo terror en trepar a los “castells” (torre humana típica de Cataluña), pese a que es un “anxaneta” (niño que se sube a la cima de los “castells”). Cuando llega a la ciudad un espectáculo donde trabaja Estrellita y su marido Maurice, Tete se enamora profundamente de ella, ya que le recuerda a su madre, que lefue arrebatada por su hermano. Duración 90 min.

 

Fechas: Viernes 17 de mayo. TEATRO. Función Pedagógica de “Anita, la huerfanita del sol”. Hora: 10:00 am. Información: 0424-6709455 / 0261-7912860

Estudiantes de las escuelas y colegios del Zulia disfrutarán de este espectáculo musical Anita, la Huerfanira del Sol. Este gran espectáculo cuenta las aventuras vividas por Anita, una inquieta niña de 11 años, huérfana y vive en el orfanato regentado por la Señorita Hannigan, una mujer malvada que odia a la pequeña. Por azar, la confiada y decidida Anita entra en la vida del multimillonario Señor Brillembourg. Aunque en un principio su único objetivo es dar buena imagen a la prensa, él se encariña con la niña y decide ayudarla a encontrar a sus verdaderos padres.

 

Fechas: Sábado 18. Hora: 7:30 pm. TEATRO. Gran estreno del espectáculo musical “Anita, la huerfanita del sol”.  Entrada: 150 Bs. (De venta en mdticket)

El grupo de teatro Titilar trae a escena el gran espectáculo musical “Anita, la huerfanita del sol”, que es adaptado a la ciudad de Maracaibo y cuenta las aventuras vividas por Anita, una inquieta niña de 11 años, huérfana, que vive en el orfanato regentado por la Señorita Hannigan, una mujer malvada que odia a la pequeña. Por azar, la confiada y decidida Anita entra en la vida del multimillonario Señor Brillembourg. Aunque en un principio su único objetivo es dar buena imagen a la prensa, él se encariña con la niña y decide ayudarla a encontrar a sus verdaderos padres. Las entradas están a la venta en www.mdticket.com.

 

Fecha: Domingo 19 de mayo. TEATRO. Primer Encuentro del Movimiento de Títeres del Zulia. Hora: 11:00 am. Entrada: Gratuita

El Teatro Bellas Artes será sede de la clausura del I Encuentro del Movimiento de Títeres del Zulia “Carlos Aguirre Fulcado”. Mediante esta actividad especial denominada “Los títeres toman a Maracaibo” se solicita ante la Gobernación decretar el 15 de mayo como “Día Regional del Titiritero”, ya que ese día se fundaron las agrupaciones Garabatos y el Chímpete Chámpata. Las agrupaciones regionales Garabatos, Arepa y Cacao, La Hormiguita, Bajo el Sol colectivo teatral, Chímpete Chámpata, El Tallercito, entre otros, rendirán homenaje a Carlos Aguirre Fulcado, considerado como el titiritero pionero en el Zulia.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...