Arrojan artefacto explosivo con panfletos revolucionarios contra Panorama

Al parecer desde un vehículo en marcha arrojaron el objeto identificado como una caja sonora con panfletos  de la Fuerza Bolivariana Libre.

La detonación no produjo daños, sin embargo encendió las alarmas de los trabajadores y los cuerpos policiales, quienes llegaron al lugar para iniciar las investigaciones.

Heilet Morales, subdirector de impreso, manifestó desconocer las razones que motivaron la acción. Precisó que corresponde a las autoridades investigar el hecho.

Es la primera vez que en el rotativo se presenta una situación de este tipo. «Este percance no afectará nuestro trabajo».

Establecer responsabilidades

Comisiones del Sebin y el Cicpc acudieron a la sede del rotativo para iniciar las investigaciones por el hecho.

El gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, y el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, se apersonaron al lugar y rechazaron la violencia.

“Se atribuye a una organización al margen de la ley, estas Fuerzas de Liberación Nacional que alegan ser los autores de este hecho, obviamente, están al margen de la ley y son minorías que están dentro de la propia lectura de la situación nacional. El pueblo del Zulia rechaza la violencia y la situación de anarquía que pretende generarse y aboga y lucha por la paz y la tranquilidad”.

Señaló que notificaron del incidente al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, y que establecerán responsabilidades.

“Vamos a averiguar, a establecer responsabilidades y castigar con el peso de la ley a quienes están tomando estos caminos”.

Agregó que como la caja tenía panfletos no se descarta que se trate de “sectores de extrema derecha o de extrema izquierda, interesados en generar violencia, pero eso es parte de las investigaciones».

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...