Argentina exportará automóviles a Venezuela

 

Además, acordó formar un grupo binacional de trabajo con el Ministro de Industria venezolano. Ambos ministros se comprometieron a profundizar la cooperación bilateral en el área industrial, como el Plan de Fábricas Socialistas de Venezuela, por el cual pymes argentinas venden bienes de capital y realizan transferencia de tecnología.

También se acordó trabajar en la transferencia de los conocimientos que posee el Ministerio de Industria de Argentina en materia de parques industriales y avanzaron en casos concretos para impulsar la complementación productiva en sectores específicos como autopartes, aluminio, hierro-acero, petroquímica y maquinaria agrícola.

El Ministerio de Industria informó que el convenio suscripto por los ministros Giorgi y Fleming establece que el ministerio del Poder Popular para el Comercio de Venezuela acuerda otorgar Licencia de Importación por 10.000 vehículos en 2013 producidos en la República Argentina, tanto de transporte público, como vehículos de carga, comerciales y tipo sedan.

Explicó que se dará mayor prioridad a las cadenas de ensamblaje que estén establecidas en Venezuela y las que presenten proyectos para la instalación de plantas de ensamblaje de vehículos.

«Las empresas fabricantes en Argentina deberán, entre otras cosas, garantizar el servicio post venta, presentar proyectos de inversión a nivel nacional para la producción o comercialización y prestar asistencia técnica y transferencia tecnológica en los proyectos de la industria autopartista en Venezuela», informó la cartera productiva.

DC/ UPI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...