Amazon venderá su tableta Kindle en 170 países

«Kindle Fire HD es el objeto número uno más vendido el mundo para Amazon desde su lanzamiento y estamos encantados de que hoy esté disponible para más clientes de todo el mundo», afirmó Dave Limp, vicepresidente de Amazon Kindle.

Amazon afirma que Kindle Fire, cuyo precio de salida en el mercado en Estados Unidos es de 159 dólares, será vendido a partir del 13 de junio en más países. Hasta ahora solo se comercializaba en Gran Bretaña, Alemania, Francia, España y Japón.

También afirmó que la Amazon Appstore -su tienda de aplicaciones- está ahora disponible en 200 países, ofreciendo juegos, libros y otros contenidos. Amazon vende aplicaciones para Kindle pero también para computadoras personales y teléfonos y otros dispositivos que utilizan el sistema operativo Android.

La Appstore había estado disponible hasta ahora, además de Estados Unidos, en Gran Bretaña, Francia, Italia, España, China y Japón y su lanzamiento estaba planeado en Brasil.

Amazon compite con Apple y Google en el mercado de tabletas y de contenido en línea para las aplicaciones. Aunque no publica sus cifras de ventas, la consultora especializada en el sector IDC afirma que Amazon es el cuarto mayor vendedor en el mercado de tabletas a pesar de su hasta ahora limitada distribución. Según sus estimaciones, vendió 1,8 millones de unidades en el primer trimestre del año.

 

 

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...